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año:2016
 
proceso:TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

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Procesos CGR (43)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
267
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
381
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
253
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
28
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
15
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
27
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
47
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
11
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
8
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
274
AUDITORIA FINANCIERA
177
AUDITORIA OPERATIVA
79
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
11
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
3
EMISION DE CRITERIO
342
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
1
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
53
REFRENDO DE CONTRATOS
157
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
22
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
39
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
18
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
345
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
17
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
83
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
292
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
396
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 15766 01 de diciembre de 2016 DCA-2987 Señores María Magdalena Rojas Figueredo Subgerente General de Operaciones Maykel Vargas García División de Contratación Administrativa Giovanni Méndez Carmona, Dirección de Soporte Administrativo Banco Popular y de Desarrollo Comunal Estimados señores: Asunto: Se autoriza al Banco Popular y de Desarrollo Comunal, procedimiento sustitutivo para la contratación de servicios para reparación y atención de averías las 24 horas en las oficinas y edificios donde el Banco Popular brinde sus servicios en todo el país, recintos de la red de cajeros automáticos y en inmuebles adjudicados en administración de ese Banco, por un plazo de 3 años. Nos referimos a oficio DCADM-713-2016 del 23 de setiembre del presente año, mediante el cual solicita prórroga y se plantean algunas modificaciones al sistema sustitutivo de contratación de servicios de reparación y atención de averías las 24 horas, en las oficinas y edificios donde el Banco Popular brinde sus servicios en todo el país, autorizado por este órgano contralor mediante oficio No. 8525 (DJ-699) del 14 de agosto de 2009 y 7060 (DCA- 2182) del 26 de agosto de 2011. Mediante oficios No. 13370 (DCA-2566) del 13 de octubre y 14604 (DCA-2790) del 7 de noviembre, este órgano contralor requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida por oficios DCADM-792-2016 del 24 de octubre y DCADM-857-2016 del 11 de noviembre respectivamente, este último recibido en fecha 15 del mismo mes y año. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Este órgano contralor mediante oficio No. 8525 (DJ-699) del 14 de agosto de 2009, autorizó a dicho Banco, un procedimiento sustitutivo de contratación administrativa, para contratar los servicios de reparación y atención de averías. División de Contratación Administrativa ...
Fecha publicación: 06/12/2016
Fecha emisión: 01/12/2016
Documento: 15766-2016.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio 14968 14 de noviembre de 2016 DCA-2840 Señor Carlos Villalta Villegas Ministro Ministerio de Obras Públicas y Transportes Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, con fundamento en el artículo 12 de la Ley de Contratación Administrativa y 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para modificar el contrato derivado de la Contratación Directa 2010CD-000237-32701, suscrito entre dicho Ministerio y la firma Deutsche Gesellschaftfür Internationale Zusammenarbeit (GIZ), para la prestación de servicios de consultoría de ejecución de participación múltiple para el Programa Red Vial Cantonal PRVC-MOPT/BID por un monto adicional de $1.145.671 (un millón ciento cuarenta y cinco mil seiscientos setenta y un dólares) y un plazo adicional de 12 meses. Nos referimos a su oficio No. DM-2016-4251 del 21 de setiembre del presente año, recibido un día después en esta Contraloría General, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Este órgano contralor requirió información adicional por medio de los oficios No. 13366 (DCA-2564) y 13955 (DCA-2686) del 13 y 26 de octubre del año en curso respectivamente, los cuales fueron atendidos por los oficios DM-2016-4848 y DM-2016-4986 del 21 y 31 de octubre respectivamente, este último recibido en esa misma fecha. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. De conformidad con los términos de su solicitud, expresa que mediante Ley 8982 se aprobó el contrato de préstamo 2098/OC-CR con el BID para financiar el primer programa de la Red Vial Cantonal (PRVC), cuyo órgano ejecutor es el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Indica, que para la ejecución del Programa, el MOPT requirió el apoyo de una consultoría para apoyar en la planificación local partic ...
Fecha publicación: 17/11/2016
Fecha emisión: 14/11/2016
Documento: 14968-2016.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 10897 19 de agosto de 2016 DCA-2101 Señora Antonieta Solís Mata Subgerente, Área Administrativa INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Distrito Carmen, San José, San José notificacionesproveeduria@ins-cr.com Estimada señora: Asunto: Se autoriza prórroga por cuatro años en la vigencia del “Instructivo para la adquisición de materiales genéricos de construcción – mantenimiento físico y remodelación de la red de oficinas”. Nos referimos a su oficio SGA-00435-2016 de 3 de junio de 2016, recibido en esta Contraloría General de la República el 8 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios SGA-00521-2016 de 24 de junio de 2016, SGA-00601-2016 de 11 de julio de 2016, presentado el 13 del mismo mes y SGA-00689-2016 de 4 de agosto de 2016; en atención a los requerimientos de esta División de Contratación Administrativa, según oficios 7924 (DCA-1580) de fecha 17 de junio de 2016, 8872 (DCA-1737) de 7 de julio de 2016, y 9969 (DCA-1923) de 27 de julio de 2016, notificados el día de su emisión. Para la atención de la tercera solicitud de información, la Administración solicitó ampliación de plazo por dos días adicionales mediante oficio PROV-03711-2016 de 1° de agosto de 2016. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Manifiesta la Administración dentro de los motivos de su solicitud, incluyendo las autorizaciones previas para este mismo Instructivo, los siguientes: 1. Que mediante oficio No. 7498 (DJ-231) de 15 de julio de 2009, la Contraloría General de la República autorizó al Instituto Nacional de Seguros la implementación de Instructivo para la adquisición de materiales genéricos de construcción para el mantenimiento físico División de Contratación Administrativa 2 y remodelación de la red de oficinas, por el plazo de un año, siendo requerida ...
Fecha publicación: 22/08/2016
Fecha emisión: 19/08/2016
Documento: 10897-2016.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 10111 29 de julio, 2016 DCA-1946 Señor Douglas Montero Chacón Director General Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización, por no requerirse, para modificar el monto consignado en nuestro oficio No. 17325 (DCA-3134) de 26 de noviembre 2015, en el cual se autorizó realizar una contratación directa concursada para el diseño y construcción del proyecto denominado "Rehabilitación provisional de salas de cirugía, adecuación del área de recuperación y creación de un área de hospitalización en el Hospital México", por un monto de ¢1.449.864.000,00. Nos referimos a su oficio No. DGHM.01806-2016 del 15 de julio del 2016, recibido en esta Contraloría General el 18 de julio del 2016, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Criterio de la División La Administración solicita autorización para modificar el monto de ¢1.449.864.000,00, consignado en nuestro oficio No. 17325 (DCA-3134) como tope máximo para realizar una contratación directa concursada para el diseño y construcción del proyecto denominado "Rehabilitación provisional de salas de cirugía, adecuación del área de recuperación y creación de un área de hospitalización en el Hospital México". Solicita lo anterior en virtud de que la única oferta presentada para en la contratación directa No. 2016CD-000006-2104, efectuada producto de la autorización otorgada por este órgano contralor, ofertó un precio de $2.777.500 cifra que es equivalente a ¢1.506.932.625,00, monto que resulta superior al autorizado. Visto lo requerido por la Administración, resulta necesario señalar lo dispuesto en el artículo 14 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa que entre otras cosas, dispone: "Cuando se haya determinado una contratación directa de escasa cuantía, un procedimiento ordi ...
Fecha publicación: 31/07/2016
Fecha emisión: 28/07/2016
Documento: 10111-2016.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 09889 26 de julio del 2016 DCA-1906 Doctor Roberto Cervantes Barrantes Director General, Hospital San Vicente de Paul Fax: 2562-8506 ó 2562-8501 Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud de reconsideración de nuestro oficio No. 08325 (DCA-1659), mediante el cual se autoriza al Hospital San Vicente de Paul, la realización de una contratación directa para los servicios de limpieza, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio N° HSVP-DA-1019-2016, del 08 de julio del 2016, recibido en esta Contraloría General el 11 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita la reconsideración descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones. A los efectos de la solicitud de reconsideración, la Administración señala como parte de las justificaciones los siguientes aspectos: 1. Mediante oficio No. 8325 (DCA-1659), del 28 de junio de 2016, este órgano contralor autorizó al Hospital San Vicente de Paul, para realizar una contratación directa en los términos que dispone el artículo 136 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para adquirir los servicios de limpieza; esto por un plazo de 3 meses y por un monto de ¢288.927.646,62 y definió las condiciones bajo las cuales se otorgaba dicha autorización. 2. Expresa la Administración que la autorización aprobada por esta Contraloría, se otorga en atención a la solicitud realizada por parte de la Dirección General del Hospital en oficio HSVP-DG- 0771-2016, donde se justifica y fundamenta la necesidad ineludible de contar con el servicio de Aseo y Limpieza en este Hospital de manera permanente y continua, a partir del 01 de agosto 2016 ya que el día 31 de julio del 2016 finalizará el División de Contratación Administrativa 2 permiso de siet ...
Fecha publicación: 29/07/2016
Fecha emisión: 26/07/2016
Documento: 09889-2016.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 08325 28 de junio del 2016 DCA-1659 Doctor Roberto Cervantes Barrantes Director General, Hospital San Vicente de Paul Fax: 2562-8506 ó 2562-8501 Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Hospital San Vicente de Paul, la realización de una contratación directa para los servicios de limpieza, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio N° HSVP-DG-0771-2016, del 27 de mayo del 2016, recibido en esta Contraloría General el 31 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 07436 (DCA-1477), del 08 de junio de 2016, esta División solicitó información adicional necesaria para atender el trámite, requerimiento que fue atendido por esa Administración mediante los oficios No. HSVP-DG-0855-2016 del 14 de junio de 2016 y HSVP- DG-0861-2016, del 16 de junio de 2016. I. Antecedentes y justificaciones. A los efectos de la solicitud de autorización el Patronato Nacional de la Infancia señala como parte de las justificaciones los siguientes aspectos: 1. Nos expone la Administración en su escrito de solicitud, que mediante proceso licitatorio N° 2010LN-000002-2208 le fueron adjudicados los servicios de limpieza para el Hospital San Vicente de Paul, a la empresa VMA Servicios Integrales de Limpieza, S.A., cuyo contrato estuvo vigente del 01 de agosto de 2010 al 31 de julio de 2015, incluyendo las prórrogas de ley. Posteriormente, mediante la aplicación del artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se firmó un contrato adicional el cual vence el próximo 31 de diciembre de 2015. 2. Igualmente, nos refiere que a inicios del año 2015 se dio curso a una nueva licitación pública No. 2015LN-000001-2208, por servicios de limpieza y aseo, la cual se encuentra en r ...
Fecha publicación: 27/06/2016
Fecha emisión: 24/06/2016
Documento: 08325-2016.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 07707 15 de junio del 2016 DCA-1532 Señor Helio Fallas Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Ministerio de Hacienda para aplicar por un año más el sistema alternativo de contratación contenido en el “Reglamento de los procedimientos institucionales para la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos del Ministerio de Hacienda.” Damos respuesta a su oficio DM-1107-2016 del 02 de junio del año en curso, recibido en esta Contraloría General el 06 de junio siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. II.. AAnntteecceeddeenntteess Mediante el oficio N° 8154 (DCA-2063) del 08 de agoto del 2014, la Contraloría General otorgó al Ministerio de Hacienda una autorización para implementar un sistema alternativo de contratación contenido en el “Reglamento de los procedimientos institucionales para la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del vehículos del Ministerio de Hacienda.” Dicha autorización se otorgó por un plazo de un año, plazo que se contabiliza a partir de la publicación de dicho reglamento en el diario oficial La Gaceta. El reglamento fue publicado en La Gaceta N° 113 del 12 de junio del 2015. IIII.. JJuussttiiffiiccaacciioonneess ddee llaa ssoolliicciittuudd Como razones para justificar la solicitud, ese Ministerio manifiesta lo siguiente: Que la autorización otorgada fue por un año a partir de la publicación del Reglamento, lo cual se realizó el 12 de junio del 2015, por lo que en el mes de junio del 2016 vence dicho plazo; sin embargo, el sistema de contratación se encuentra en la etapa final de la creación del registro de talleres elegibles, por lo que se hace necesaria una prórroga del plazo a efectos de contin ...
Fecha publicación: 20/06/2016
Fecha emisión: 15/06/2016
Documento: 07707-2016.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 06718 24 de mayo, 2016 DCA-1346 Señora Alejandra Mora Mora Presidenta Ejecutiva Instituto Nacional de las Mujeres Ministra de la Condición de la Mujer Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización al Instituto Nacional de las Mujeres, para la contratación por un año más, los servicios de un profesional en derecho, dos profesionales en contabilidad y/o finanzas y dos asistentes administrativas. Nos referimos a su oficio PE-229-2016, recibido en fecha 21 de abril de 2016 en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio 5668-2016 (DCA-1145) del 04 de mayo de 2016, este Despacho solicitó información adicional a la Administración, requerimiento que fue contestado mediante oficio PE- 280-2016 recibido en fecha 11 de mayo en esta Contraloría General de la República. I. Justificación de la solicitud. El Instituto Nacional de las Mujeres fundamenta la necesidad de continuar con los servicios autorizados mediante oficio 05180 (DCA-0850) del 14 de abril del 2015, con base en las siguientes consideraciones: 1) Que la Contraloría General de la República autorizó al INAMU, para que llevara a cabo una contratación de 5 personas que apoyaran la ejecución del Programa FOMUJERES durante un año, haciéndose efectiva esta contratación a partir de junio de 2015 y hasta junio 2016. Siendo que para marzo de 2016, se han realizado a cabalidad cada uno de los productos esperados en dicha contratación 2) Que la demanda de fondos ha ido en crecimiento, así como la necesidad de concretar productos resultantes de esta consultoría, y que los nuevos productos que surgieron como consecuencia de las actividades en la convocatoria, son necesarios de trabajar en forma continua para una buena gestión del programa, razón por la cual está en trámite la solicitud de plaz ...
Fecha publicación: 30/05/2016
Fecha emisión: 25/05/2016
Documento: 06718-2016.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 05443 29 de abril de 2016 DCA-1096 Señor Helio Fallas Venegas Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Fax 2256-8464 / 2223-3923 Estimado señor: Asunto: Se reconsidera el oficio número 01754 (DCA-0313) del 04 de febrero de 2016 emitido por esta Contraloría General por medio del cual se denegó la prórroga por un plazo doce meses al Contrato N° MH-2015-000011-00 “Servicio de un centro de procesamiento de datos y equipamiento”, suscrito con la empresa Ideas Gloris, S.A. y se autoriza al Ministerio de Hacienda a contratar de manera directa a dicha empresa hasta el 31 de diciembre de 2017. Nos referimos a su oficio número DM-0336-2016 del 23 de febrero de 2016, recibido en fecha 25 de febrero de 2016 en esta Contraloría General de la República, ampliado mediante los oficios número DM-0546-2016 del 28 de marzo de 2016 y DM-0719-2016 del 14 de abril de 2016 por medio del cual solicita la reconsideración y la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios número 03422 (DCA-0664) del 09 de marzo de 2016 y 04554 (DCA- 0927) del 12 de abril de 2016 se solicitó información adicional. I. Antecedentes y justificación Inicialmente, con la solicitud de reconsideración de la denegatoria y la solicitud de autorización, la Administración manifestó lo siguiente: 1. Dada la tendencia de déficit fiscal que enfrenta el Gobierno se hace necesario disminuir la brecha entre los ingresos y gastos, para lo cual la Administración emitió directrices orientadas al ahorro y al uso eficiente de los recursos. Esta situación, aunado a las advertencias de sectores políticos y empresariales preocupados por la proliferación y subutilización de centros de procesamiento de datos, obligó al Ministerio a eliminar del Anteproyecto de Ley de Presupuesto para el año 2016 el contenido presupuestario para la construcción del Centro d ...
Fecha publicación: 04/05/2016
Fecha emisión: 29/04/2016
Documento: 05443-2016.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 05451 29 de abril del 2016 DCA-1101 Señor Carlos Alvarado Quesada Ministro Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización presentada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para contratar en forma directa con la empresa CSE Seguridad S. A., los servicios de seguridad y vigilancia de los edificios Benjamín Núñez, Aurora y Nauyaca, por un plazo de tres meses y un monto mensual de ¢10.311.000,00 (diez millones trescientos once mil colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DMT-407-2016, recibido en este órgano contralor en fecha 15 de abril del 2016, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. De conformidad con los términos de su solicitud, indica que mediante oficio No. DMT- 174-2015 del año 2015, ese Ministerio requirió al órgano contralor autorización para contratar de forma directa los servicios de vigilancia, con la entonces contratista CSE Seguridad S. A., por el plazo de un año. Dicha solicitud se efectuó toda vez que el contrato que se tenía vencía, y a pesar de que había iniciado el procedimiento de licitación pública de Convenio Marco que promovía la Dirección de Administración de Bienes y Contratación Administrativa del Ministerio de Hacienda (Licitación pública 2014LN-000008-CMBYC), esa entidad no podía quedarse desprovista de dichos servicios. Agrega, que si bien el pasado 13 de abril de 2016, dicha Dirección notificó vía correo electrónico la circular DGABCA-NP-0039-2016, la orden de inicio del citado convenio marco a partir de 14 de abril de 2016, se requiere mantener a la empresa CSE Seguridad S. A. durante tres meses. Ello, en virtud que dicho periodo permite clarificar aspectos relativos al circuito de cámaras de seguridad y su monitoreo, así como la posi ...
Fecha publicación: 04/05/2016
Fecha emisión: 29/04/2016
Documento: 05451-2016.pdf
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA